Chaos Sorcerer Lord of Tzeentch

Comenzando a pintar el Start Collecting, he decidido empezar con el Chaos Sorcerer Lord que venía en la caja para "descansar" de la anterior unidad de 16 Chaos Warriors que pinté.
La miniatura en sí no es complicada de pintar, eso depende del nivel de detalle y pintura que quieras o puedas incorporar a la figura. 


Para comenzar, como siempre pegué la arena y la miniatura a la peana, y le di una capa de imprimación de Spray Blanco. Empezando con los colores base: pinté la túnica con Negro de Vallejo (Abaddon Black sirve); con Sotek Green la armadura; con Balthasar Gold las partes doradas del bastón y la armadura (que no son pocas); con Rhinox Hide pinté los zapatos, el bastón, y el mango de la espada; con Caledor Sky las zonas de piel; con Olive Green de Vallejo (no tengo pinturas Citadel Verdes xD) pinté los ojos de los adornos y el broche del cinturón; y con Leadbelcher algún detalle metálico.



Una vez todas las bases puestas, pasé a dar las sombras con lavados de tintas. Para sombrear Sotek Green, Olive Green y Leadbelcher empleé Nuln Oil; para Balthasar Gold usé Agrax Earthshade; para los colores oscuros como el negro o Rhinox Hide no es necesario sombrear, pues son lo suficientemente oscuros para actuar de sombra; en el caso de la piel, no usé ningún lavado de tintas porque, como explicaré ahora, fui añadiendo capas más claras usando Caledor Sky como base y sombras.

Acto seguido, procedí a dar las luces. Para la túnica y las marcas del bastón, usé primero Eshin Grey y luego Dawnstone (después le di un toque final mezclando este último con White Scar para las zonas más punteras). 
Para la armadura, volví a darle Sotek Green dejando los recovecos oscuros, y luego usé Temple Guard Blue, mezclándolo a continuación con White Scar para conseguir unas luces más claras. 
En cuanto a las zonas doradas, iluminé las partes más expuestas a la luz con Brass Scorpion, y después usé Ironbreaker en los filos con pincel seco para que tomara otro tono de iluminación. 
Para las partes verdes fui mezclando poco a poco el Olive Green con White Scar (cada vez más de este último) hasta que tuviera un aspecto más mágico, luego esa última capa la agüé en mucho exceso para que fuese muy transparente y di un poco en las partes doradas más cercanas al ojo del báculo como para representar la luz verde que despide. 
Para la piel fui iluminando primero con Teclis Blue, luego con Lothern Blue, y después fui haciendo un degradado mezclando éste último con cada vez más White Scar para resaltar las zonas más iluminadas. Los rasgos de la cara como las arrugas o la boca quise oscurecerlas un poco más para dar más profundidad y les apliqué con cuidado (solo a los recovecos sin tocar la piel iluminada) la tinta Drakenhof Nightshade.
Después solo con White Scar pinté cuidadosamente los ojos y los dientes, y ahí se acabó lo que es el cuerpo.



Para finalizar, pinté la peana entera con Rhinox Hide, iluminé la tierra con Ushabti Bone, y apliqué la nieve con Vallhallan Blizzard, a la cual le di algún toque más "mágico" con Drakenhof Nightshade como si hubiese un aura mágica alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario